Como ya es costumbre cada 12 de enero,  la Casa del Autobús, sede de la producción de los buses Mercedes-Benz en García, Nuevo León, se vistió de fiesta para celebrar su aniversario, pero en esta ocasión, el festejo tomó un tinte especial por tratarse de los primeros 30 años de operaciones.

A lo largo de estas tres décadas, el complejo  industrial ha producido 97,000 unidades, a lo largo de 4 millones de horas de trabajo de su personal. 

Como parte de los festejos, los directivos de la compañía reconocieron la labor de los colaboradores de cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad. Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, figuró entre los galardonados por sus primeras tres décadas en la firma de la estrella. 

Te recomendamos: Cuatro claves que hacen iMBAtible a Mercedes-Benz Autobuses

De igual forma, Raúl García, director de Operaciones de Daimler Buses Planta García, fue reconocido por sus 30 años de trayectoria en la compañía. Como parte de su discurso, el directivo destacó la labor de sus colaboradores, quienes desde sus diferentes trincheras, son responsables de poner en operación los autobuses Mercedes-Benz para transportar a 40 millones de personas. 

García agradeció a sus diferentes grupos de interés: aliados comerciales, clientes, proveedores y a su red de distribuidores, quienes a lo largo de este tiempo, han sido pilares del liderazgo que la armadora alemana ha conquistado en el país durante los últimos 26 años. 

De igual forma, el directivo reconoció la guía de los diferentes líderes que ha tenido la compañía a lo largo de estas tres décadas, posición que desde hace cuatro años, desempeña Alexandre Nogueira.

A lo largo de 30 años, la Casa del Autobús ha visto desfilar familias de productos que han sido utilizados para el transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT. Desde su apertura hasta la fecha, este complejo ha evolucionado de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación, más cómodos, seguros y eficientes.

Hablar de Daimler Planta García es sinónimo de calidad; actualmente, la factoría cuenta con la certificación ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia, Empresa Incluyente, por mencionar algunas.Daimler Planta García es considerada como un espacio en el que la calidad, tecnología y el talento de la mano de obra mexicana se conjuga para dar vida a las unidades que portan orgullosas la insignia de la estrella.