Durante el congreso “Sustentabilidad Energética”, organizado por el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Jorge I. Martínez Herrera, subdirector de Abasto de Pemex Transformación Industrial, informó que durante 2016 la paraestatal comercializó 1, 211 millones de barriles diarios para abastecer la demanda de combustibles del país.

Asimismo, Adrián Moral Pineyro, subdirector de Almacenamiento y Despacho, destacó que Pemex Logística se ubica dentro de una de las cinco empresas más importantes del mundo dentro de esta línea de negocio con un 99% de confiabilidad operacional, atendiendo actualmente el 75% de la demanda nacional de combustibles.

Señaló que para ser competitivo ante el nuevo mercado energético nacional, la empresa trabaja en una estrategia segura, confiable, rentable y sustentable en materia de abastecimiento.

Durante el evento también se presentó la nueva imagen de la marca Pemex y se destacaron los primeros resultados positivos de la implementación de su Plan de Negocios, como la optimización de productos, la racionalización del gasto y el reconocimiento de precios en la logística de petrolíferos y gas natural.

Pemex también participa en el congreso con especialistas en diferentes sesiones técnicas donde se abordarán experiencias exitosas de mejoras en procesos productivos y eficiencia energética, así como con un stand donde se expone información de interés para proveedores, prestadores de servicios y público en general.