Durante junio, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) se colocaron en las 14,400 unidades, una disminución del 23% respecto a mayo, ubicándose como el mes con el desempeño más bajo en lo que va de este 2022. 

De acuerdo con datos de FTR Intelligence Transport, el resultado es 20% mayor a lo registrado en el mismo mes del año pasado. 

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La firma destacó que el número de pedidos para junio cumplió con las expectativas, ya que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) han llenado la mayoría de los espacios de construcción disponibles y aún no están reservando para 2023. 

FTR prevé que los pedidos deberían aumentar sustancialmente en el otoño de este año, cuando se confirmen los compromisos para 2023.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente, Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los pedidos son consistentes con las tendencias tradicionales que ingresan a los meses de verano: “Sin embargo, por lo general los números bajan porque las flotas han ordenado todos los remolques que necesitan para el año. Esta vez, los pedidos están cayendo porque los OEM tienen espacios de construcción limitados disponibles debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro”, comentó. 

El especialista agregó que las flotas necesitan más remolques y los OEM quieren aumentar la producción, pero algunos componentes siguen siendo escasos: “Los pedidos deberían permanecer lentos durante todo el verano”, estimó.

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“Los OEM mantienen una enorme cantidad de compromisos de flota para 2023. Los costos inestables de los productos básicos y otras variables dificultan la cotización de precios en este momento. Sin embargo, estos compromisos deberían comenzar a convertirse en pedidos registrados a partir de septiembre, y existe la posibilidad de volúmenes récord de pedidos en el cuarto trimestre”, concluyó el especialista. 

Según los datos de FTR, los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses han sumado 265,000 unidades, 27.2% más que en el mismo periodo entre 2020 y 2021.

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