Comisiones Legislativas de Jalisco aprobaron eliminar el cobro por permiso de circulación para el autotransporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En sesión conjunta de las Comisiones Legislativas de Movilidad y Transporte, Hacienda y Presupuestos, y de Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco, se aprobó este dictamen que da respuesta a las exigencias de los transportistas.

 

“Es pertinente reconocer que los objetivos perseguidos se cumplen sin la necesidad de incorporar un requisito oneroso como el que se estableció a través del pago de un permiso de circulación para vehículos de carga.

Esto, en virtud de que el mismo se contempló para permitir la circulación intraurbana, con independencia de los horarios de restricción que definiera el Instituto Metropolitano de Planeación”, señala la propuesta del Ejecutivo que fue aprobada en comisiones del Congreso de Jalisco.

 

Aunque ya no habrá cobro ni permiso, la restricción de dimensiones y circulación en horario de 6 a 9 de la mañana siguen vigentes, por lo que a partir de febrero se suspenden los operativos informativos y comienzan las multas que van de los 8,000 a los 12,000 pesos.

 

El dictamen será remitido al Pleno para su votación para después ser publicado en el Periódico Oficial de Jalisco.