La senadora Rocío Corona Nakamura, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para prohibir el uso de vehículos de doble remolque para el traslado de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
La legisladora señaló que la circulación de este tipo de vehículos pone en riesgo no sólo la integridad de las mercancías, sino también la vida de los operadores y de los usuarios de las vías.
Reconoció que, si bien se trata de un sector imprescindible para el traslado de diversos materiales, las autoridades han dejado pendientes por atender; no obstante, su atención se ha vuelto urgente ante los riesgos que representa para la seguridad de los usuarios.
Corona Nakamura señaló que México se encuentra entre los países que permiten los mayores límites máximos de carga; en el caso de los vehículos de doble remolque, éstos alcanzan hasta 66.5 toneladas y pueden ser excedidos hasta 83.4 toneladas, considerando únicamente el peso de la carga.
Te puede interesar: PT propone restringir circulación del doble remolque y crear registro de accidentes de carga
Finalmente, destacó que estos factores, sumados a las omisiones, ponen en riesgo la vida de las personas; por ello, insistió en que, por razones de seguridad el uso del doble remolque debe de estar prohibido en todo el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












