El gobierno de Quintana Roo anunció el inicio de operaciones del Tren Maya de Larga Distancia a través del paquete especial “Expreso de Año Nuevo”, una propuesta que busca integrar a la oferta cultural y turística del Sureste.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que el proyecto surge como una respuesta a la demanda de mayor movilidad entre los destinos del Caribe y el interior de la península.
Te puede interesar: Tren Maya apuesta a la carga para alcanzar su punto de equilibrio hacia 2030
De acuerdo con Lezama, el viaje comienza con la llegada de los visitantes al Aeropuerto Internacional de Tulum, desde donde se les da la bienvenida a uno de los destinos más emblemáticos del Caribe mexicano.
Itinerario
La ruta no solo contempla el traslado, sino una inmersión profunda en la infraestructura cultural recientemente desarrollada en la entidad.
Lezama Espinosa destacó que las ruinas de Tulum, junto con el Hotel Mundo Maya Tulum, el Parque del Jaguar y el Museo Regional de la Costa Oriental, “forman parte de las primeras experiencias que ofrece esta ruta».
También lee: Alista gobierno obras para el Tren Maya de Carga
El itinerario busca capitalizar la infraestructura de clase mundial de Cancún, donde los viajeros podrán ser parte de una celebración de gala para recibir el 2026.
La Gobernadora enfatizó que esta parada está “enmarcada por la reconocida hospitalidad y la variada oferta gastronómica que distingue a este destino turístico de clase mundial”, reforzando la posición de la ciudad como líder en servicios turísticos en América Latina.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












