Agregó que el proyecto del Parador Seguro, que estará albergado en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior, es un “signo de compromiso y alianza” de su gobierno hacia los transportistas de México, pues sostuvo que es una actividad fundamental para nuestro país y en el estado de Guanajuato, subrayó, no serán escatimados los esfuerzos para que los autotransportistas tengan las mejor condiciones para llevar a cabo sus labores.

Señaló a Guanajuato como un estado de vanguardia en nuestro país, que debe tener un sistema de transporte carretero, ferroviario y aéreo. Estamos encaminándonos a potencializar la logística y conectividad, dijo, al llamar al próximo primer Parador Seguro en la entidad como el centro logístico de alcance continental y una obra moderna importante de los últimos años.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Canacar, sostuvo que con la apertura de este primer Parador Seguro, se cambia la forma de hacer transporte en México, al resaltar que no es coincidencia que en Guanajuato se estén realizando las mayores inversiones e instalando importantes industrias en materia automotriz y manufactura de alto nivel.

Además,  informó que se está trabajando en otros tres Paraderos Seguros en la misma entidad, que tendrán sede en los municipios de Celaya, Salamanca y San José Iturbide, los cuales cuentan con una inversión pública y privada de más de 200 millones de pesos. Con ello, sostuvo, se genera incertidumbre y confianza a los inversionistas, se  promueve el desarrollo e infraestructura, ya que esta entidad tiene mucho que ofrecer en materia de transporte y  sobre todo posiciona a Guanajuato como plataforma logística de México y a nivel internacional.