Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation da inicio a la celebración del 90º aniversario de la marca FUSO.

El origen de este nombre se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús a gasolina de Mitsubishi, el «B46 type shared car» recibió la marca «FUSO». El nombre del vehículo fue seleccionado entre las propuestas de los empleados de la empresa.

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Se trata de un nombre japonés simple que simboliza a Japón y a Mitsubishi,  tiene un sonido suave y familiar, que da una clara imagen y se queda en la mente. La palabra «Fuso» originalmente se refiere a un gran árbol sagrado que una vez se dijo que estaba en el lugar del amanecer en China. La palabra ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. También se dice que se usaba como un sinónimo de Japón en la antigua China.

Previo a este aniversario, FUSO estableció «Future Together» como su nuevo lema en 2021. El objetivo de este concepto es liderar la transformación de los vehículos comerciales junto con sus clientes. De igual forma, comunica ambiciones para un futuro con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.

Después del primer vehículo, el nombre «FUSO» se usó una y otra vez para productos importantes como el camión de 4 toneladas con motor de gasolina KT1, el primer camión con cabina grande de Japón T380 y el primer minibús nipón.

En línea con el alto crecimiento económico de Japón en las décadas de 1950 y 1970, la línea de productos incluye una gama completa de camiones y autobuses pequeños a grandes, que desempeñan un papel importante en el desarrollo económico.

MFTBC, el fabricante de vehículos de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de automóviles de pasajeros en 2003, mientras formaba parte de la antigua Daimler Chrysler.

En la primavera de 2006, MFTBC se unió al grupo de camiones organizado dentro de Daimler Chrysler. Ahora es una parte integral de Daimler Truck AG. Actualmente, FUSO comercializa camiones y autobuses a más de 170 países y regiones, apoyando el transporte y las empresas no solo en Japón sino en todo el mundo.

El camión ligero «Canter» está muy bien posicionado a nivel global y tiene la mayor participación en muchos países. En 2017, FUSO lanzó el primer camión «eCanter» de servicio liviano eléctrico producido en masa en Japón, liderando la electrificación.

FUSO tiene como objetivo colocarse como una marca querida y de confianza, desarrollando productos con calidad, cuidado al ambiente y seguridad como máximas prioridades.