Durante la inauguración de esta factoría, Marco  Tronchetti, CEO de Pirelli a nivel internacional, dijo que México representa hoy en día en el mundo un país que ha sabido tomar el camino del crecimiento y emparejar su balance al atraer la inversión internacional, creando una industria automotriz capaz de exportar una gran cantidad de unidades al mundo.

En el evento, el directivo italiano afirmó que la inversión inicial en esta planta es de 300 millones de dólares, el cual aumentará a 400, entre los años 2015 y 2017. El 70% de la producción será para exportación, principalmente para la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y 30% para el mercado local.

La planta ocupa una superficie de 135,000 metros cuadrados y durante su primer año de operación fabricará 400,000 neumáticos.

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón explicó que es un triunfo mundial el tener esta planta de producción de Pirelli en Silao, Guanajuato, y el haber traído esta inversión, lo cual significa no sólo la mejor calidad de llantas para los consumidores mexicanos y para otros países, sino empleos para mujeres y hombres de Guanajuato.