PACCAR compartió los resultados positivos que registró en sus diferentes divisiones durante el primer trimestre de este 2021.

Al respecto, Preston Feight, director ejecutivo de la compañía, destacó  el récord de ventas y ganancias trimestrales experimentado por PACCAR Parts, resultado generado por la robusta actividad de transporte, alta demnada de camiones, inversiones en distribución y tecnología innovadora como su plataforma de comercio electrónico.

En tanto, dijo PACCAR Financial Services aumentó su rentabilidad debido a la calidad de su cartera y a la fuerte demanda de camiones usados. “Estoy muy orgulloso de nuestros empleados y su dedicación a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes”, expresó el directivo.

Feight compartió que la entrega de camiones aumentó en el primer trimestre de 2021 en comparación con el cuarto trimestre de 2020 a pesar de la oferta insuficiente de semiconductores que afecta a la industria automotriz.

De igual forma, señaló, fue un arranque de año muy productivo, pues Peterbilt y Kenworth presentaron nuevos modelos de camiones de servicio pesado y mediano, enfocados en una mayor eficiencia de combustible, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y máximo confort para el operador. Además, resaltó el hecho de que DAF comenzó a producir camiones CF Electric en abril.

Los ingresos del primer trimestre de 2021 aumentaron a $5.850 millones de dólares (mdd), en comparación con los $5.160 obtenidos en el primer trimestre de 2020. PACCAR logró un ingreso neto de $470.1 mdd  en el primer trimestre de este año, lo que representó un aumento del 31% en comparación con los $359.4 obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Por otro lado, Harrie Schippers, presidente y director financiero de la compañía, expresó que el movimiento de carga es fuerte en la medida en la que la economía de Estados Unidos continúa creciendo. “Los pedidos de camiones Clase 8 de Kenworth y Peterbilt en la nación estadounidense y Canadá aumentaron casi un 300% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado», detalló.

Al respecto, PACCAR estima que en 2021, las ventas al menudeo de la industria de camiones de Clase 8 en Estados Unidos y Canadá estarán en un rango de entre 260,000 y 290,000 camiones.

La  nueva generación de los vehículos Kenworth T680 y Peterbilt Modelo 579 Clase 8 se presentó en el primer trimestre de este año, ofreciendo importantes mejoras en el tiempo de actividad, tecnología de conectividad, aerodinámica, eficiencia de combustible y la comodidad para el operador.

Mike Dozier, vicepresidente senior, señaló: “Los nuevos Kenworth T680 y Peterbilt Model 579 son los camiones más aerodinámicos en la historia de la compañía. Los operadores apreciarán la cabina más silenciosa, la pantalla digital personalizable de 15 ”y la nueva tecnología ADAS para mejorar la seguridad”, señaló  Mike Dozier, vicepresidente senior.

En abril, Peterbilt y Kenworth sus vehículos de servicio mediano, diseñados para una amplia variedad de aplicaciones.

Por otro lado, PACCAR Parts obtuvo un ingreso récord trimestral antes de impuestos de $ 251.3 mdd en el primer trimestre de 2021, es decir un 17% más alto que los $ 214.7 ganados en el mismo lapso del año pasado.

Esta división alcanzó ingresos récord en el primer trimestre de este año de $1,160 mdd, en comparación con los $998,6 reportados en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de comercio electrónico aumentaron más del 30% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues los clientes adoptaron la conveniencia de su nueva plataforma, comentó David Danforth, vicepresidente de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts.

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