PACCAR anunció la colaboración con Faith Technologies y Schneider Electric para proporcionar soluciones de infraestructura de carga para clientes de camiones Kenworth y Peterbilt en Estados Unidos y Canadá.

“Nos complace asociarnos con Schneider Electric y Faith Technologies para llevar esta solución excepcional a nuestros clientes y distribuidores. Los clientes recibirán la eficiencia operativa líder en la industria y los beneficios ambientales de los modelos de camiones cero emisiones de Peterbilt y Kenworth”, indicó Kyle Quinn, director de Tecnología de PACCAR.

Los clientes de Kenworth y Peterbilt podrán solicitar cargadores eléctricos a PACCAR, además de financiamientos flexibles para infraestructura y sistemas de carga.

PacLease agrupará el costo de los sistemas de carga dentro de las ofertas de arrendamiento de servicio completo para los clientes.

Leer: Renato Villalpando pasa estafeta de PACCAR México a Alejandro Novoa

“Como líder mundial en administración de energía, estamos orgullosos de asociarnos con Kenwortht y Peterbilt para permitir el despliegue de camiones eléctricos y ofrecer nuestro liderazgo en infraestructura y un enfoque confiable para las microrredes”, dijo Annete Clayton, directora ejecutiva y presidenta de Schneider Electric North America.

Al respecto, Mike Jansen , director ejecutivo y presidente de la junta de Faith Technologies, indicó que con esta alianza se busca preparar la infraestructura de carga para camiones eléctricos a batería de Kenworth y Peterbilt.

Schneider Electric proporciona infraestructura eléctrica, energía como servicio y servicios y soluciones de software para la eficiencia y la sostenibilidad bajo las marcas Square D, APC y Aveva, entre otras.

Faith Technologies cuenta casi 50 años de experiencia para realizar el trabajo de diseño eléctrico y de ingeniería y mantener el equipo después de la venta.