PACCAR Inc. anunció que Preston Feight será el nuevo Director Ejecutivo (CEO) a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que también se integrará a la Junta de Directores.

Feight es actualmente vicepresidente ejecutivo de PACCAR y sucederá a Ron Armstrong, quien, después de desempeñarse como CEO de la compañía desde 2014, se retirará a partir del 30 de junio.

El fabricante informó que Mark Pigott permanecerá como presidente ejecutivo y continuará brindando asesoría estratégica a la empresa.


«Preston Feight es un líder sobresaliente que ha hecho importantes contribuciones al excelente historial de crecimiento rentable de PACCAR y sus productos y servicios líderes en la industria», expresó Pigott, citado en un comunicado.

«Felicito a Preston por su ascenso a Director Ejecutivo y le doy la bienvenida a la Junta. En nombre de todos los integrantes de PACCAR, me gustaría agradecer a Ron Armstrong por sus cinco años de excelente y sobresaliente liderazgo y visión estratégica como Director Ejecutivo de PACCAR».


PACCAR manifestó que en 25 años de labor de Ron Armstrong, la empresa mejoró su liderazgo tecnológico global. Durante su mandato como CEO, el fabricante logró numerosos récords, incluidos ingresos, ingresos netos y capital contable, introdujo nuevos productos y aumentó la participación de mercado.

Por su lado, Preston Feight, con 51 años de edad, es un líder de la industria desde hace tiempo y ha sido fundamental para que PACCAR genere ingresos y un crecimiento en las ganancias, además de tener un papel integral en el desarrollo de muchos de los productos de vehículos y motores de PACCAR.

Ha estado en PACCAR durante 21 años con cargos de liderazgo como Presidente de DAF Trucks, Vicepresidente y Gerente General de Kenworth Truck Company, así como Asistente del Gerente General de Ventas y Marketing e Ingeniero Jefe de Kenworth. Obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de Northern Arizona University y una maestría en administración de ingeniería de University of Colorado.

«Este año, PACCAR celebra su 114 aniversario y es el líder en calidad e innovación en su industria. La compañía tiene un excelente historial de desempeño financiero sobresaliente, vehículos comerciales líderes en la industria, así como también partes innovadoras de posventa y servicios financieros», manifestó Preston Feight.

«El enfoque tecnológico de PACCAR ha posicionado a la marca como líder en motores avanzados, como las celdas de combustible diesel, eléctricas e hidrógeno, así como sofisticados sistemas de asistencia al conductor y conectividad de camiones. Las fábricas de camiones y las instalaciones de distribución de PACCAR son de clase mundial con sistemas de fabricación integrados. Agradecemos a Mark Pigott y a la Junta por el privilegio de liderar a PACCAR y sus 28,000 empleados en nuestra meta de brindar un crecimiento rentable, un excelente servicio al cliente y excelentes retornos para los accionistas”.


PACCAR es un líder mundial en tecnología, diseño, fabricación y asistencia al cliente de camiones ligeros, medianos y pesados ​​de alta calidad bajo las placas de Kenworth, Peterbilt y DAF. La compañía también diseña y fabrica motores diésel avanzados, proporciona servicios financieros y tecnología de la información, y distribuye piezas de camiones relacionadas con su negocio principal.