00093312-original

Dado el perfil de las compañías expositoras (fabricantes y comercializadoras nacionales e internacionales) como por su plataforma de difusión, se contempla incrementar el número de asistentes al evento, que el año pasado registró la visita de 19,763 empresarios del sector, representando a 34 países de tres continentes, interesados en conocer los productos y sistemas introducidos al mercado por 541 firmas participantes provenientes de 20 naciones.

La XV exposición PAACE Automechanika México registra un avance superior al 70% de ocupación, por lo cual se prevé crecimiento de 15% respecto al año pasado, buscando la presencia de productores, comercializadores, distribuidores de refacciones, así como propietarios y administradores de talleres de mantenimiento-servicio.

A la fecha se tiene confirmada la participación de empresas globales (entre ellas Alto Products Corporation, LubeGard International Lubricants, Exedy Globalparts Corporation, Baldwin Filters, Power Star, entre otras) representativas de trece países como Brasil, Japón, Malasia, Sinagapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos, Austria, India, España, Turquía, Reino Unido y China, además de México.

Junto con la directiva de las agrupaciones organizadoras de la exposición como son Automotive Parts Remanufacturers Association, APRA; Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA y Specialty Equipment Market Association, SEMA; Messe Frankfurt ha llevado a cabo acciones para que PAACE Automechanika México siga fortaleciéndose como plataforma para impulsar los negocios vinculados con la reparación, así como con el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos en el mercado nacional y de varios países de Centro y Sudamérica.

Eugenio Carrillo, director del evento, informó que este año ProMéxico y el United States Commercial Service han ratificado su apoyo a la exhibición sectorial, lo mismo que las directivas de agrupaciones locales como la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil-ARIDRA, así como la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras-Andellac, tanto para la promoción de la exhibición como para organizar la visita de empresarios de diferentes especialidades vehiculares, con el propósito de ampliar sus opciones de negocio y por ende las de las compañías expositoras.