Albín Santos tomará el puesto de presidente ejecutivo de la INA a partir de los primeros días de enero de 2012. Entre sus planes está continuar con un acercamiento con las planta armadoras, así como incrementar la participación de más empresas de autopartes en esta asociación.

El directivo explicó que la industria de autopartes ha recuperado sus niveles de generación de empleos al estar en estos momentos en alrededor de 600 mil, esto debido a la producción alcanzada, tanto para el abastecimiento local como de mercados internacionales.

Aunque reconoció que en 2012, las exportaciones experimentarán una disminución de cerca del cuatro por ciento, siendo Estados Unidos el principal destino. “Tenemos 10 países a los que enviamos autopartes, como Canadá, Brasil, Alemania, Japón, China, Australia, Reino Unido, Colombia y Argentina”.

De igual forma, se presentó la Semana Internacional de la Industria Automotriz México, la cual se llevará a cabo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México del 26 al 30 de marzo de 2012; el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, del 26 al 28 de marzo; y ExpoINA, del 28 al 30 de marzo.

Entre los objetivos para esta edición está lograr 3,000 metros cuadrados de exhibición, 150 expositores, con una asistencia de 10,000 visitantes, además de 30 conferencias y un pabellón del mecánico.