A poco más de 20 días de la inauguración de Expo Transporte ANPACT 2019, evento a celebrarse en Puebla, los representantes de los principales organismos del autotransporte nacional sostuvieron una reunión con Miguel Barbosa, gobernador de la entidad poblana.

El objetivo de este encuentro fue exponerle al gobernador los temas de mayor relevancia en la agenda del autotransporte, tal es el caso de la inseguridad, pues esta entidad es la que acusa los mayores índices de incidencia delictiva en territorio nacional.

Otro de los temas abordados fue el referente a los abusos cometidos por las grúas. Al respecto, Barbosa mostró su disposición para regularizar el tema de las tarifas en respuesta a la inconformidad expresada hace unas semanas por transportistas de la región.

Esta reunión contó con la participación de Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT; Alex Theissen, presidente de la ANTP; Elías Dip, presidente de la CONATRAM; Rosalba Flores, gerente de la Delegación CANACAR en Puebla y Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN.

A través de sus redes sociales, la ANPACT se mostró complacida con los resultados de esta reunión a unas semanas de que Puebla se convierta en sede de la innovación en el autotransporte y punto de encuentro de los temas de mayor relevancia para esta industria, entre los que la seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad son pilares fundamentales.

“Colaborando autoridades e iniciativa privada podremos lograr los objetivos deseados”, señaló Miguel Elizalde.

A pesar de que Puebla es una de las zonas de mayor riesgo para el autotransporte, la ANPACT ha señalado que las dificultades hay que enfrentarlas, por lo que es necesario atacar el problema de raíz y buscar soluciones en pro de una industria de gran relevancia para el desarrollo de México.

Por su parte, Elías Dip, presidente de la CONATRAM, destacó la apertura y disposición del Gobierno poblano para trabajar juntos en el combate al robo de las unidades y mercancías, así como poner en marcha el reglamento de grúas.