Esto se logró luego de que la AMESIS atendió una invitación expresa de la SSPF, dependencia que busca dar seguimiento concreto para la identificación y notificación a las empresas del sector que ofrecen servicios de seguridad privada en la modalidad de localización satelital y que no cuentan con la regulación y permisos correspondientes.

La labor de la AMESIS consistirá en el apoyo a las compañías del ramo en su regulación, ofreciendo:

Apoyo en la gestión de expediente que facilite a las empresas interesadas documentar de forma ordenada y completa, y así obtener el registro federal de operación ante la SSPF en la modalidad de localización satelital.

Atención especializada y expedita en la SSPF.

Capacitación especializada de personal operativo y mandos medios.

Se proyecta que por medio de esta mesa de trabajo el usuario final de los servicios de localización, identifique a las compañías que cuentan con un registro formal, pero además la certeza de que su infraestructura, formación de personal de monitoreo e historial de servicio cumpla con lineamientos mínimos, estándares que son indispensables en este sector, evitando el riesgo de recibir servicios improvisados e inexpertos que allanen el camino a la delincuencia, la cual impacta hoy al transporte en todo el país.

Con lo anterior, las empresas que incursionan en la localización satelital podrán acercarse a la AMESIS para recibir asesoría y apoyo de gestión para concretar su registro ante la autoridad y regularizar o iniciar su operación con las mejores condiciones.

Cabe destacar la importancia de intercambio entre la AMESIS y la SSPF basado en la estadística especializada, misma que se encuentra en pleno desarrollo como indicador tecnológico y de protección del parque vehicular en México.