A unos días de que arranque el servicio de Mi Macro Periférico en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), autoridades de movilidad comenzaron a formar filas de los operadores que conducirán las unidades del nuevo sistema de transporte.

Los trabajadores que operen las 322 unidades de las rutas troncales, complementarias y alimentadoras recibirán en esta semana sus gafetes que los certifica como parte del nuevo servicio.

Te puede interesar: Rutas complementarias alimentarán a Mi Macro Periférico

Dicho trámite incluye la aplicación de una examen toxicológico para garantizar que los operadores no consuman ninguna droga que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Este proceso permite la actualización del registro único de cada operador, así como la verificación de su expediente con el fin de revisar que no cuenten con alguna suspensión o cancelación de su licencia de conducir por infringir la Ley de Movilidad y Transporte.

Los gafetes que se entregarán cuentan con código QR para validar la información relativa a la empresa y la ruta en las que labora cada operador.

Los requisitos que deben cumplir, quienes serán parte de Mi Macro Periférico para obtener su gafete son: licencia vigente para conducir transporte público, acta de nacimiento, CURP, INE vigente, com´probante de domicilio, carta en la que el concesionario lo reconozca como prestador de servicio, certificado médico y constancia de antecedentes no penales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Como parte de la capacitación previa a la entreda de Mi Macro Periférico, los operadores recibieron talleeres de sensibilización sobre el cuidado que deben tener en su interacción con usuarios vulnerables de la vía pública.

Estos talleres fueron impartidos a alrededor de 650 operadores que recorrerán tanto la ruta troncal de Mi Macro Periférico, así como las complementarias y alimentadoras.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: