Omnibus Weidachstein, operador de transporte público alemán recibió cinco nuevos autobuses urbanos eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en la planta de Daimler Buses en Neu-Ulm, con lo que inicia la electrificación de la empresa familiar.

Marijo Sapina, Directora de Ventas para clientes particulares de Daimler Buses, entregó los nuevos autobuses a Sandra Bayerle-Schnarrenberger, propietaria de Omnibus Weidachstein y a su hijo Kilian Benedikt Bayerle, en presencia de Eva Treu, Administradora del distrito de Neu-Ulm.

De acuerdo con Daimler Buses, los autobuses eCitaro entrarán en servicio en las rutas regulares del distrito de Neu-Ulm, sustituyendo a cinco vehículos de la flota de la empresa de transporte, propiedad familiar desde hace más de siete décadas.

«Para nosotros, como empresa familiar relativamente pequeña, la transición a autobuses eléctricos es de suma importancia. Creemos firmemente que la movilidad eléctrica local sin emisiones de CO2 es el futuro, tanto para el transporte público del distrito de Neu-Ulm como para la sostenibilidad de nuestra empresa», comentó Sandra Bayerle-Schnarrenberger.

Lee también: Mercedes-Benz eCitaro gana el Premio Alemán de Sostenibilidad

Priorizar la seguridad

Daimler Buses destacó que, además de la propulsión eléctrica sin emisiones de CO2, Omnibus Weidachstein prioriza la seguridad y el equipamiento de los cinco nuevos autobuses eCitaro, que ofrecen una capacidad máxima de 90 pasajeros.

Entre las características de seguridad de los nuevos autobuses eCitaro, se encuentran: el Frontguard Assist, que avisa de obstáculos o personas directamente delante del vehículo; el Sideguard Assist 2, un asistente de giro que supervisa ambos lados del autobús; y el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos (AVAS).

Te puede interesar: Concesionario alemán de transporte inicia la transición a eléctricos con eCitaro K

Asimismo, cada autobús está equipado con una cámara de marcha atrás central con sistema de limpieza integrado, iluminación LED panorámica, una amplia puerta de protección para el operador y el sistema de frenado de emergencia activo Preventive Brake Assist 2, especialmente desarrollado para autobuses urbanos, con detección mejorada de peatones y ciclistas.

Otras características del eCitaro incluyen el Asistente de Señales de Tráfico, el control de presión de neumáticos TPM, el control de balanceo y cabeceo, y el Asistente de Atención para supervisar la atención del operador.

En el interior, el sistema de aire acondicionado de techo de alto confort EvoThermatik con bomba de calor y función de ahorro de energía Thermatronic garantiza temperaturas agradables, mientras que los filtros activos con función antiviral ofrecen protección contra infecciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: