Con el objetivo de fortalecer recuperación de las cadenas de suministro, la administración de Joe Biden promovió una iniciativa con empresas, para instaurar operaciones 24/7 en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California.

El Gobierno estadounidense destacó que estos dos puertos son el punto de entrada para el 40% de los contenedores al país y están en camino de alcanzar nuevos máximos en el tráfico de contenedores este año.

Hasta agosto, Los Ángeles movió un 30% más y Long Beach más de 20% de contenedores para ayudar a los exportadores estadounidenses a llegar a clientes de todo el mundo y consumidores de Estados Unidos.

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Por ello, el Presidente Biden lanzó un grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro que incluye un enfoque en los cuellos de botella de transporte y logística para la recuperación económica de EU.

Después de reunirse con líderes y empresas del Gobierno local para diagnosticar los problemas e identificar soluciones, se ha llegado a compromisos que acelerarán los envíos de mercancías a todo el país y el mundo.

Así, con la ampliación de los Puertos de Los Ángeles y Long Beach a operaciones 24/7, la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU, por sus siglas en inglés) ha anunciado que sus miembros están dispuestos a trabajar en esos turnos adicionales. Esto agregará la capacidad necesaria para eliminar los retrasos existentes.

Las marcas se unen

En el marco de estos acuerdos, Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, se comprometió a aumentar significativamente el uso de las horas nocturnas y proyecta que podrían aumentar el rendimiento hasta en un 50% durante las próximas semanas.

Por su parte, UPS anunció un mayor uso de las operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a un mejor intercambio de datos con los puertos, lo que podría permitirle pasar a 20% más contenedores de los puertos.

FedEx trabajar para combinar un aumento en las horas nocturnas con cambios en el uso de camiones y trenes para aumentar el volumen de contenedores que moverá desde los puertos. Una vez que se implementen estos cambios, podrían duplicar el volumen de carga que pueden sacar de los puertos por la noche.

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Samsung anunció que moverá casi un 60% más de contenedores fuera de estos puertos operando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante los próximos 90 días. La compañía detalló que el 72% de los hogares estadounidenses tienen al menos un producto de la marca, desde electrodomésticos hasta productos electrónicos de consumo.

The Home Depot, a su vez, se comprometió a mover hasta un 10% de contenedores adicionales por semana durante las nuevas horas disponibles en los puertos fuera de las horas pico en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Target, que actualmente mueve alrededor del 50% de sus contenedores por la noche, se ha comprometido a aumentar esa cantidad en un 10% durante los próximos 90 días para ayudar a aliviar la congestión en los puertos.

En estas seis empresas, más de 3,500 contenedores adicionales por semana se moverán de noche hasta fin de año.

Contexto complejo

De acuerdo con datos del Gobierno de Biden, la pandemia ha provocado un aumento en el eCommerce, con un aumento de las ventas del 39% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020. Al mismo tiempo, la COVID-19 ha interrumpido a los trabajadores en los nodos clave de transporte y logística: los trabajos de 1,800 colaboradores portuarios del sur de California se vieron afectados debido a este virus a principios de este año.

Estas interrupciones no solo están sucediendo en el país, sino en todo el mundo, ya que la COVID-19  ha provocado interrupciones e interrupciones globales. Los puertos chinos de Yantian (Shenzhen) y Ningbo-Zhoushan, dos de los cinco más grandes del mundo, experimentaron cierres de terminales parciales de varias semanas con el objetivo de frenar contagios, ralentizando las cadenas de suministro globales debido al aumento de los tiempos de permanencia y cancelaciones.

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En septiembre, cientos de fábricas cerraron bajo restricciones de bloqueo en Vietnam, deteniendo la producción que respalda a miles de minoristas en todo el mundo. Han reabierto lentamente a principios de octubre, pero aún deben lidiar con los crecientes problemas de la cadena de suministro. Estas interrupciones han hecho que la cadena de suministro de transporte sea más inestable y difícil de predecir.

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