A pesar de la desaceleración en muchas actividades económicas en el país debido a la pandemia de COVID-19, muchas actividades productivas siguen operando a bajas revoluciones, sin embargo, la movilidad es esencial en todo momento, y por eso los servicios de postventa de Mercedes-Benz Autobuses continúan y van más allá, con OLA MB.

Ante este escenario, su red de distribuidores y sus más de 80 puntos de atención han implementado el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital, que permite conectividad en línea de tal forma, que con herramientas especializadas de diagnóstico, puedan ser atendidos eventos que se presenten en las unidades en cualquier zona del país y del mundo.

Esto es gracias al OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB), un medio de comunicación en tiempo real entre técnicos especializados y asesores regionales de Daimler para el diagnóstico y solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses de la compañía

Todo de forma remota y sin traslados, para evitar cualquier riesgo ante la pandemia y optimizar la disponibilidad de las unidades y los costos.

El uso de la Asistencia Técnica Remota es simple, el operador o dueño del autobús debe contactar a un asesor de servicio técnico en algún distribuidor de su elección, quien se enlaza con un Asesor Técnico de Mercedes-Benz Autobuses, a través de una videollamada. 

La persona que pide el servicio conecta el autobús con la plataforma vía internet para revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real. 

“Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, representa un gran ahorro económico, evitando traslados y  estadías en el taller. Con esto se puede apoyar a los clientes de forma inmediata, logrando reparaciones en menos de dos horas”, explicó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

La red de distribuidores cuenta con siete Center Bus distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia. 

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“Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos  técnicos, por lo que después, los técnicos de la red distribuidores e ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, agregó Raúl González.