El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del próximo lunes, oficinas corporativas privadas podrán restablecer actividades con un 20% de aforo. La siguiente semana, la capital continúa en semáforo naranja.

Eduardo Clark, director digital de la ADIP, anunció que, del 26 de abril al 2 de mayo, la CDMX continúa en semáforo naranja  hacia el amarillo, debido a las reducciones en hospitalizaciones.

El funcionario informó que, a partir de la próxima semana, oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo del 20 por ciento, con el uso permanente de cubrebocas, filtros sanitarios a la entrada, separación de personas en los espacios e ingreso controlado para personas ajenas del edificio.

“Cuando la gente que no labore en el edificio deba acudir, se debe agendar una cita. Queda prohibido ofrecer bebidas y alimentos. Las reuniones deben ser con no más de seis personas y sin acompañantes”, explicó.

En cada oficina debe haber mantenimiento continuo de aire acondicionado, uso de sistema QR y aplicación semanal de pruebas.

En tanto, baños públicos y vapores podrán reabrir con un aforo del 30 por ciento, con filtros y desinfección durante el día. 

Eduardo Clark señaló que se ampliará el programa de Ciudad al Aire Libre, con un aforo de máximo 50 personas en exteriores, uso obligatorio de cubrebocas y registro de los asistentes. Queda prohibida la pista de baile y el horario deberá ser hasta las 21 horas.

Asimismo, indicó que se eliminan las restricciones de horarios para todas las actividades, excepto en restaurantes y reuniones.

En tanto, el funcionario adelantó que la Ciudad de México ya trabaja con la Iniciativa Privada para aplicar un programa permanente, para que al menos el 20% del trabajo sea en casa, en actividades que así lo permitan.

“La pandemia nos ha enseñado a trabajar desde casa y se ha presentado un beneficio en términos ambientales y de movilidad. De manera semanal se pueden reducir más de 2.5 millones de viajes en automóviles y motocicletas; y más de 8.7 millones de viajes en transporte público”, declaró.

Esta iniciativa, indicó, se implementará a mediano y a largo plazo. 

Leer: SCT, CDMX y Edomex firman convenio para el nuevo aeropuerto