Al participar en el 13º Congreso y Exposición Bienal de NGV Global, explicó que del total del consumo de este energético, el 39% está dirigido a la generación eléctrica pública y privada; el 27% al sector petrolero para sus distintos procesos; el 14% es usado por la industria en general y el 1.4% es usado en el comercio y residencias.

En su opinión, cada año se incrementan las zonas de distribución del gas natural lo cual influirá para que aumente el número de vehículos que lo utilicen. «En siete años se contará con ocho nuevas redes de gasoductos, las cuales suman 4,374 kilómetros y significan la ampliación de 38% de la red actual…Con el nivel de precios actual, si en seis años convirtieran 500,000 unidades a GNV, se ahorrarían 750 millones de dólares anuales». 

A nivel mundial, se estima que durante el año pasado habrían 14.8 millones de vehículos que usaban gas natural y 20,534 estaciones de servicio. Para el 2020 serán 65 millones de unidades automotores en circulación con este energético.