En medio de la pandemia global por coronavirus COVID-19, los estragos en todas las industrias no se han dejado esperar en los más de 100 países donde se tienen registros de contagio. Y en ese sentido, se han tomado las medidas necesarias para disminuir los riesgos sanitarios y adoptar buenas prácticas contra el robo.

Es por eso que SensiGuard realizó una recopilación de buenas prácticas de seguridad para la cadena de suministros en todo el mundo para disminuir el robo, ya que mientras se busca disminuir riesgos y solventar la demanda de transporte, la delincuencia podría aprovechar este fenómenos para robar en carreteras o zonas de carga y descarga.

  1. Los artículos con pico en la demanda, como desinfectantes, jabones, mascarillas, cubrebocas o productos básicos de despensa, deberían aumentar los protocolos de seguridad, pues se han convertido en un objetivo ahora más atractivo para la delincuencia.
  2. Contar con  tiempo adicional para buscar estacionamiento y no dejar las unidades en lugares vulnerables
  3. No dejar la carga desatendida, incluso por período breves.
  4. Extremar medicas con los operadores para que inspeccionen los remolques y sellos antes de iniciar la ruta y en todas las paradas.
  5. Confirmar la disponibilidad del destino y las horas de operación, ya que pueden haber cambiado.
  6. Estar preparado para la notificación a mitad de ruta de que una instalación receptora estará cerrada, y estar preparado para localizar destinos alternativos.
  7. Si su organización aún no lo ha hecho, realice evaluaciones de escritorio de sus opciones de almacenamiento y los niveles de seguridad de su proveedor en cualquier sitio alternativo. 
  8. El rastreo GPS encubierto y el monitoreo activo de envíos de alto riesgo son muy recomendables, ya que han demostrado ser los protocolos más efectivos para mitigar el robo en tránsito y facilitar la recuperación exitosa del producto robado.

Leer: Robo a transporte será más violento en 2020, advierte SensiGuard