El gobierno de Nuevo León y la Iniciativa Privada (IP) unirán esfuerzos para la creación de la agencia y plataforma Invest Monterrey, que tendrá como propósito promover las inversiones y turismo de la entidad.

La asociación es una organización público-privada y estará dedicada a promover el desarrollo económico de Nuevo León mediante la atracción y expansión, con el fin de generar más empleos.

Andrés Ochoa Bünson será el encargado del Consejo Directivo y del Comité ejecutivo de la asociación, en la que participaran representantes de órganos privados, universidades, empresas y cámaras empresariales.

Leer: Nuevo León aplica ajuste de 251 mdp a su presupuesto de egresos 2020

En la reunión para el lanzamiento de Invest Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reconoció que aunque la pandemia ha pegado duro en la entidad, la sinergia entre el gobierno y la IP fomentará mayores inversiones.

“Hoy Nuevo León vive una adversidad, pero estamos intentando correr el riesgo y no caernos. Por eso esta iniciativa es extraordinaria, el gobierno es un simple administrador en la colaboración con la gente”, expresó el mandatario estatal durante la reunión.

Durante su intervención. Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, informó que la entidad, con el 4% de la población del país, genera casi el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Esto hace que Nuevo León sea muy atractivo por el talento que aquí se genera, 95 mil mdd (PIB), 18 mil dólares anuales del PIB para cada trabajador de la entidad en promedio, permite tener una base muy sólida de crecimiento”, explicó.

En este contexto, Francisco Garza Zambrano comentó, a nombre del sector empresarial y del Consejo de Nuevo León, que el estado es el único en el país que tiene por ley el establecimiento de un plan estratégico de crecimiento transexenal para los siguientes 15 años.

“Es transexenal porque queremos que tenga continuidad en el tiempo de este plan estratégico que se elaboró de 2012-2013, que finalmente se hizo ley en 2014 para iniciar en 2015”, subrayó.