La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Nuevo León solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) homologar y mejorar la calidad de los combustibles, así como admitir a la entidad en las mesas de trabajo realizadas en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el titular de la SDS, Manuel Vital Coutier, pidió la reversión de la NOM-016-CRE-2026 con el fin de que tanto la gasolina regular como la premium, que se suministran en el estado, contengan 10% de etanol como oxigenante; lo que afirmó servirá para mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático, apoyar a la economía y tendrá beneficios a la salud. Medida que destacó ha sido probada con éxito en 65 países de todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, requirió la inclusión del estado en la lista de distribución y la notificación oportuna de la agenda y calendario de grupos de trabajo y del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y petroquímicos de la CRE.

También, llamó a permitir a que la entidad presente su propuesta técnica referente a la modificación de las características de combustibles que se distribuyen en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Finalmente, requirió apoyo técnico y logístico para llevar a cabo de manera satisfactoria la verificación, control y supervisión de las características de los combustibles que se distribuyen en la entidad.

Te puede interesar: SAT suspende permisos para importar combustible a 82 empresas