El Gobierno de Nuevo León autorizó la reapertura de distintas actividades del sector comercio y servicios, después de un año de que la pandemia obligó a realizar una parálisis forzada en distintas actividades de la economía. 

A partir del primer minuto de este viernes, en Nuevo León está permitida la apertura de estadios, bares, cantinas, antros y centros nocturnos. 

Leer: ¿Por qué ha bajado el robo al autotransporte en Puebla?

Adicional, se podrán realizar carreras de caballos, pelas de gallos, así como actividades deportivas de contacto como la lucha libre, combates de artes marciales, box y la celebración de conciertos. 

Todas estas actividades podrán realizarse de lunes a viernes a un aforo máximo de 20 por ciento, con horarios de 5:00 a 12:00 de la noche 

El Gobierno de Nuevo León determinó que se restringirá el ingreso a los recintos o espacios donde se ejecutan a personas vulnerables, así como el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. 

En contraste, siguen prohibidas distintas actividades, como las clases presenciales, la realización de kermés y ferias, fiestas patronales, la operación de albercas recreativas y las reuniones privadas con más de 20 asistentes. 

En Nuevo León los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, de ropa y centros de atención a clientes permanecerán abiertas de lunes a domingo, con horario de las 5:00 a las 00:00 horas y al 50% de aforo. 

En iguales condiciones operan los restaurantes, con la diferencia de que los establecimientos podrán ofrecer sus servicios para llevar de las 00:001 a las 5:00 horas.  

Los mercados de abastos tiene permitido laborar las 24 horas del día, de lunes a domingo, con una capacidad máximo de 50% para el número de asistentes. 

Los espacios para congresos y exposiciones abren sus puertas a un 50% de su paridad, con horario de las 5:00 a las 12:00 de la noche

Los hoteles se mantienen abiertos las 24 horas del día, con un aforo de 50 por ciento; mientras que las estancias infantiles para hijos, únicamente de madres trabajadoras y los salones para fiestas infantiles abren de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 de la noche. 

En el Semáforo de riesgo epidémico publicado por el Gobierno federal hace 15 días, Nuevo León se ubicó en color amarillo. Para más detalle sobre los horarios de operación y restricciones del resto de las actividades del sector terciario consultar la Presentación de la Secretaria de Salud.