El gobierno de Nuevo León dio el banderazo a 30 unidades de bajas emisiones para iniciar operaciones en el norte de la ciudad y brindar el servicio de transporte público a más de 6,000 usuarios diarios.

Esta flota forma parte de un pedido total de 1,600 unidades, de las cuales 1,490 son de bajas emisiones y 110 son eléctricas que llegarán durante su mandato.

Te puede interesar: Nuevo León da la bienvenida al T680 Next Gen

Además, estas unidades cuentan con un sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real, cámaras de videovigilancia, así como coordinación con los C4 y C5, y botones de pánico.

La puesta en marcha de estas unidades forma parte del Plan Maestro de Movilidad de Nuevo León que presentó Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, con el fin de mejorar la movilidad y encaminarla a la sustentabilidad.

El Plan Maestro de Movilidad consta de cuatro ejes: Transporte Digno, Movilidad Inteligente, Calles completas y Conectividad Regional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario estatal señaló que el plan contará con una inversión de 98,000 millones de pesos durante todo el sexenio, que serán destinados a cada uno de los ejes que conforman el plan.

En Movilidad Inteligente, el Gobernador refirió sobre el proyecto de modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, la reubicación del Centro de Gestión de Movilidad al C5 para agilizar la atención a emergencias y la implementación del uso exclusivo de vehículos de alta ocupación.

Respecto a conectividad regional García Sepúlveda destacó los trabajos de infraestructura en las carreteras Interserrana, La Gloria-Colombia y Periférico, que permitirán el desarrollo de los municipios del norte y sur del estado, además de que facilitarán el tránsito de los productos nacionales y locales hacia la Aduana del Puerto Colombia.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: