A fin de crear políticas de movilidad más robustas y tener una mejor gestión del tránsito vehicular, el gobierno de Nuevo León participó en el lanzamiento del programa piloto “Waze for The Cities en Hispanoamérica” que contempla un mecanismo de cooperación entre ciudades de la mano de esta aplicación.

Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, señaló que este convenio y la misma ciudadanía ayudarán a mejorar la movilidad en la entidad.

Y es que la entidad recibirá asesoría del Reino Unido y Colombia en el marco del programa “Ciudades del Futuro”.

“En septiembre de este año se tomó la decisión de solicitar a Waze, poder agregarnos como socios en el marco del programa Ciudades del Futuro, en el que contamos con la asesoría de la Embajada del Reino Unido en México y de su experimentado equipo consultor, entiendo que entre más apoyo podamos obtener de las aplicaciones colaborativas, podremos hacer una mejor gestión de la movilidad”, destacó el funcionario.

“Con el apoyo de la ciudad de Bogotá, que nos transferirá sus experiencias, aprovechando esta aplicación de hecho los mismos ciudadanos nos ayudarán a tener los datos para poder tomar mejores decisiones en la movilidad de la zona metropolitana de Monterrey”, agregó.

En tanto, Ingrid Avilés, de Waze México, destacó la importancia de esta aplicación a nivel global.

Leer: NL adquiere 10 nuevos buses para reforzar la movilidad

“Waze es un aliado clave de la movilidad, teniendo 140 millones de usuarios alrededor del mundo en ciudades como Nueva York, París y ya hace tiempo en la zona metropolitana de Monterrey. En este caso será el intercambio bilateral de datos entre Nuevo León y Bogotá, lo que permitirá una mejor gestión de la movilidad”, afirmó.

De acuerdo con información de la compañía, más de 1,000 ciudades y otros socios del sector público ya están colaborando con Waze para aprovechar datos más precisos, para mejorar la movilidad.