El Gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses Golden Dragon, que se incorporarán a las rutas de transporte público 109 Aeropuerto–Y Griega y 219 Provivienda.
El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que con esta entrega inicia la reestructuración del servicio de transporte en la cuenca Pesquería–Apodaca–Monterrey, proceso que se prevé concluya el próximo mes.
Las unidades, que forman parte de un paquete de 4 mil autobuses que modernizarán el transporte del estado, apoyarán a las líneas 4 y 6 del Metro al traslado de pasajeros que se dirigen al aeropuerto.
Sólo en el mes de octubre llegaron 600 nuevas unidades y están por recibirse 600 más, con los que se completará la meta de 4 mil nuevos autobuses y 400 Transmetros.», mencionó.
Al respecto, el Director General de Metrorrey, Abraham Vargas, comentó que la incorporación de estas 40 unidades Golden Dragon disminuirán a la mitad los tiempos de espera en ambas rutas.
Antes, el tiempo de espera en estos autobuses, era de más de 25 minutos y pasaban llenos. Hoy será de menos de 15 minutos en el caso de la 219 de menos y 10 minutos», apuntó.
Te puede interesar: Nuevo León incorpora 20 autobuses Golden Dragon para la Cuenca del Poniente
Asimismo, detalló que los autobuses de la Ruta 109 Aeropuerto-Y Griega cruzarán por los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey; mientras que los de la Ruta 219 cruzarán por Apodaca y Guadalupe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












