El Gobierno del Estado de México dio a conocer que incorporó 20 autobuses articulados eléctricos al sistema Mexibús, mismos que ofrece un servicio sin emisiones y con un desempeño silencioso.

En un comunicado, el Gobierno estatal detalló que la incorporación de estas 20 unidades eléctricas se suman a las 10 que puso en funcionamiento en agosto pasado.

Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), subrayó que a principios de agosto se pusieron en operación 10 de estos autobuses en el Valle de México, que brindan su servicio en el corredor ecológico Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac de la línea IV del Mexibús.

La funcionaria detalló que los nuevos autobuses son de 18 metros de longitud, totalmente eléctricos, que tienen una capacidad para 38 pasajeros sentados y hasta 160 en total, con lo que se suma un parque vehicular de 74 autobuses que prestan el servicio a lo largo de 33.6 kilómetros.

Lee también: Línea 6 del Mexibús tendrá conexión con el Tren El Insurgente

Autonomía de 350 km

«Estas unidades no emiten contaminantes, su desempeño es silencioso, y tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros por carga, lo que les permite otorgar un servicio eficiente, seguro, sustentable y de calidad», destacó el comunicado.

De acuerdo con la información, la inversión en estas 20 unidades fue de 180 millones de pesos por parte de los transportistas, monto que incluye las unidades y los sistemas de recarga eléctrica.

Te puede interesar: Línea 3B del Mexibús unirá Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con 31 autobuses articulados

Zúñiga Canales añadió que, desde el inicio de la presente Administración se puso en operación el primer corredor eléctrico de servicio exprés con 10 autobuses de 15 metros de longitud, que brindan su servicio en la Línea 2 del Mexibús de Las Américas en Ecatepec a Río de los Remedios en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que han realizado diversas pruebas operativas en la capital del estado, para implementar este tipo de tecnología en el transporte público concesionado, como se hizo recientemente con el primer autobús eléctrico con tecnología 100% mexicana, Taruk, en la línea transporte TEO en el Valle de Toluca.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: