El Gobierno de Nuevo León reforzará la vigilancia y reducirá los aforos permitidos en distintos establecimientos, debido a un retroceso en el control de los casos de COVID-19 en la entidad.

Leer: Repuntan exportaciones de Nuevo León en la nueva normalidad

El Gobernador Jaime Rodríguez adelantó que si los indicadores de salud se mantienen en niveles máximos debido al alza de contagios se podría volver al cierre de negocios.

Si no bajamos los contagios esta semana y sigue creciendo la ocupación hospitalaria, cerraremos algunos negocios, actividades que son necesarias”,

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.

Esta semana, añadió el funcionario, se reducirán horarios en establecimientos, y con ello, la movilidad.

“(Lo anterior), para que podamos sostener la actividad económica, conservemos su vida, su salud y también su trabajo”, manifestó.

Desde esta semana, se reduce el aforo del 50 a 30 por ciento de su capacidad para centros comerciales, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles y parques públicos, privados y clubes deportivos establecidos en Nuevo León.

Además, cines, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, exposiciones, congresos, ligas deportivas, salones de eventos, y  renta de quintas. 

Sin embargo, aquellas personas que ya tenían contratado su evento para este fin de semana se les dará oportunidad de que sea con el 50 por ciento de aforo.

Mientras que los mercados o tianguis sólo podrán instalarse de lunes a viernes entre las 5:00 a 22:00 horas.

A partir del 1 y hasta el 30 de noviembre, se ordena a la población el uso obligatorio de cubrebocas  en espacios y vías públicas, así como en establecimientos que se dediquen a las actividades reguladas.

Esta medida también incluye a las que arriben al Estado procedentes del extranjero, de acuerdo con lo dispuesto en el Periódico Oficial de Nuevo León.

Además, se exhorta al uso adecuado del mismo, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A quienes contravengan lo dispuesto, señala la publicación, las autoridades estatales y municipales aplicarán sanciones administrativas que podrán ser multa, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario.

Leer: Nuevo León reporta desplome de ingresos durante agosto