Nuevo León dio el banderazo de salida a 20 unidades de transporte público, destinadas a la seguridad de mujeres. Las cuales están equipadas con ocho botones de pánico cada una.

Los botones de pánico de las 20 unidades funcionarán emitiendo una alarma y a la vez se encenderá una luz de alerta que servirá como señal cuando una mujer se sienta acosada o esté en riesgo.

Leer: Dan banderazo a nueva ruta en Pesquería, NL

“Es una iniciativa que logramos concretar en beneficio de las mujeres. El acoso a bordo de transporte público no es un tema nuevo y hemos trabajado para erradicarlo. Los operadores están capacitados para reaccionar adecuadamente”, explicó Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de la entidad. 

Asimismo, las mujeres que utilicen este medio de transporte pagarán una tarifa preferencial de 50% menos durante este mes, es decir, el costo por viaje bajará de 12 a seis pesos.

Finalmente, las rutas que participarán en esta iniciativa son la 155 García, 155 Santa Catarina, 226 Escobedo, 96 García y la 356. En conjunto recorren 14 ramales diferentes en los municipios de El Carmen, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y García.

Hace unos días, el Estado de México reportó que, de agosto a la fecha, se han realizado más de 250 operativos con perspectiva de género. Los operativos se realizaron al transporte público en 31 municipios de la entidad.