El Gobierno de Nuevo León mantiene un despliegue permanente de seguridad en las carreteras de la entidad, como parte de la estrategia Presencia Total, ante la recta final del periodo vacacional.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, detalló que el operativo es encabezado por la División de Caminos, en coordinación con las divisiones Aérea, Blindada, Control Territorial y Tecnologías e Inteligencia.

Como parte de la estrategia, se mantienen activos puntos de control policial, patrullajes y vigilancia en zonas estratégicas de las principales vías del estado, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar condiciones de seguridad a quienes transitan por ellas.

El funcionario destacó que este despliegue ha sido fundamental para reforzar la seguridad de quienes visitan Nuevo León y de la población que aprovecha el periodo vacacional.

La efectividad de la nueva Fuerza Civil se ve reflejada en resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal, que coloca a la corporación en primer lugar en: ascenso de policías; certificación de cadetes a nivel nacional; afrontar al crimen organizado; operaciones aéreas y aseguramiento de armas largas”.

Flores Serna señaló que la seguridad en las carreteras se fortalecerá mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, particularmente durante el regreso de los vacacionistas y la conclusión del periodo de descanso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: