El avance de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la Fase 2 de la contingencia causada por el COVID-19 permitirá la reapertura de sitios de esparcimiento como los cines y museos, así como la extensión en los horarios de movilidad y de servicios en tiendas y restaurantes. 

El nuevo Acuerdo del Gobierno del Estado autorizó a Nuevo Laredo avanzar a la Fase 2 de reapertura económica. Esto implica la ampliación del servicio de transporte público hasta las 23:00, con una capacidad máxima de 50% en cada unidad. 

Leer: Seis pilares de los vehículos de gran capacidad en México

El gobierno del municipio detalló que Los cines abrirán al 30% de capacidad de cada sala, de lunes a domingo, y sus dulcerías y cafeterías, hasta las 8 de la noche. 

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas darán servicio en Nuevo Laredo y otros municipios al 40% de su capacidad y con medidas de protección específicas para la población de riesgo, podrán fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie. 

Mientras que los gimnasios operarán al 25% de su capacidad de servicio, con estricta desinfección. Se permitirán actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados, sólo los atletas, sin aforo. 

Los teatros, museos y bibliotecas  reabrirán al 25% de su capacidad, con horarios especiales de atención para población de riesgo y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie. 

Las tiendas de autoservicio permitirán una persona por familia, con un servicio de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, lo mismo que los depósitos, añadió el gobierno de Nuevo León.

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas darán servicio al 50% de capacidad, toda la semana hasta las 23:00 horas y con venta de alcohol con alimentos. La Fase 2 mantiene prohibido el servicio de buffete. 

Los tianguis, puestos fijos y semifijos lo harán con capacidad de visitantes al 50%, de lunes a domingo hasta las 18:00 horas y las tiendas departamentales a la misma capacidad, pero con cierre a las 20:00 horas. 

Tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal, con capacidad de servicio al 50%, de lunes a domingo hasta las 17:00 horas. 

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure en Nuevo Laredo, también al 50% de capacidad, de lunes a domingo hasta las 19:00 horas. 

Mercerías, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, paleterías, neverías, dulcerías, abrirán al 50% de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Iglesias solo con capacidad de servicio al 25%, tres días a la semana, miércoles, sábado y domingo, detalló el municipio de Nuevo Laredo.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal al 75% de capacidad de servicio, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, solo para huéspedes. Restaurante al 50% sin servicio de buffete. Servicio al cuarto.

Continúa el Doble Hoy no Circula, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia en Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas.

El Acuerdo estará vigente a partir de esta semana y hasta el 30 de septiembre de 2020, tras ser publicado en el periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el 14 de septiembre de 2020.