El gobierno municipal de Nuevo Laredo buscará regresar a la Fase 1 de los lineamientos de seguridad sanitaria y salud que restringe la movilidad a lo esencial.

Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo, indicó que la decisión se debe al aumento de casos y decesos por COVID-19, por lo que urgieron a aplicar las medidas correspondientes.

“Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la fase 1 para detener la movilidad”, indicó el presidente municipal.

Debido al desplazamiento de personas por celebraciones decembrinas, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos, por lo que se analiza la opción de internar a los pacientes en nosocomios privados.

“Ya sea por las reuniones, las idas al super, tenemos los hospitales colapsados. Estamos buscando qué hospitales particulares se conviertan en Covid-19”, enfatizó el edil.

En tanto, se espera que hoy sesione el Comité de la Salud Municipal y analice la situación d ella pandemia, donde se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.

La Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, establece la reducción de actividades hasta en 25 por ciento en diversos comercios y el cierre de algunas actividades los sábados y domingos.

Hasta el martes 13 de enero, en Nuevo Laredo se habían registrado 488 casos activos, 429 defunciones y continúan 67 personas sospechosas de contagio.

Leer: Nuevo Laredo, en fase 2 hasta el 6 de enero