El Gobierno de Tamaulipas destinará una inversión de 248.8 millones de pesos en el Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III, considerado el cruce de comercio exterior más importante de la frontera entre México y Estados Unidos. 

Leer: Avalan cruce de materiales peligrosos por Puente III de Nuevo Laredo

En condiciones normales, en este punto fronterizo en Nuevo Laredo se registra diariamente cerca de 14 mil camiones de carga.

En una primera etapa, la Administración estatal trabajará en la ampliación del quinto carril en cuerpo oriente de la carretera de acceso al puerto, red hidráulica, construcción de red de drenaje sanitario y tanque elevado, caseta de revisión de acceso peatonal a la importación y la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación.

También adecuará los accesos y estacionamiento de visitantes y personal, suministro e instalación de defensa metálica, mejoramiento de jardinería e implementación de sistema automatizado de riego, arrancará una segunda etapa de red hidráulica y dará nuevas oficinas del Fideicomiso.

En este arranque, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el avance de obra de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y la ampliación de carriles de salida para el área de amortiguamiento de carga para exportación, como parte de la segunda etapa de este proyecto.

Una tercera etapa del Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III contempla la instalación de portones de ingreso y salida de exportación e importación, construcción de edificio de resguardo de equipos de protección civil, construcción de red de drenaje pluvial y la segunda etapa de ampliación del quinto carril en el cuerpo oriente.

En su gira de trabajo, García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el congresista por el Distrito 28 del estado de Texas, Henry Cuellar.

Estas obras se suman al proyecto de Nuevo Laredo para construir un nuevo puente internacional de comercio, que consolide a la ciudad como una capital aduanera de México.

En enero pasado, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, planteó el proyecto, que involucraría a los tres órdenes de gobierno.

Leer: Suman casi 40 mil revisiones por COVID-19 en Nuevo Laredo