Tras fungir como anfitrión de la cena del primer día de actividades en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, compartió que los sistemas de seguridad y telemática con los que está equipado el Nuevo Cascadia permiten una reducción en el costo de las pólizas de seguros.

El directivo explicó que gracias a la incorporación de Detroit Assurance, paquete de seguridad con el que está equipado de planta el Nuevo Cascadia, al momento de contratar el seguro de la unidad, el usuario tendrá acceso a un 7% de descuento en la prima de Daño Material al camión, lo que representa alrededor de un 5% de descuento en el costo de la póliza.

Con el objetivo de privilegiar la seguridad vial, Detroit Assurance está enfocado en la mitigación de colisiones, dentro de esta gama de soluciones destaca el frenado activo y la alerta de abandono de carril.

Por otro lado, compartió que Qualitas reconoce a Enlace Freightliner 2.0 como un aliado para la seguridad vial, por lo que al venir instalado de forma estándar en este modelo de última generación, permite reducir en un 10% el deducible de Robo Total.

Rivera informó que estas iniciativas cobrarán vigencia en México a partir del 15 de agosto de este año, por lo que los interesados en aprovechar los beneficios de este nuevo modelo pueden acercarse a la Red de Distribuidores Daimler para conocer más detalles.

Por su parte, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de DVCM, expresó que la marca está enfocada en ofrecer a sus clientes soluciones integrales de movilidad, que se basan en brindar la asesoría y el soporte que requieren para incrementar la rentabilidad de sus empresas y tener acceso al que calificó como el Mejor Costo de Operación.