Durante la entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec Coacalco, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza indicó que estas obras son esenciales para la conectividad y la próxima circulación del Mexibús 2, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de esta entidad federativa.

Resaltó la importancia estratégica del Estado de México para el país, por lo cual el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno de la República 2014-2018 prevé más de 100 mil millones de pesos de inversión.

Recordó que durante el sexenio pasado, el entonces gobernador del estado, Enrique Peña Nieto se propuso mejorar de manera sustancial la conectividad de la entidad y particularmente de esta región que se encontraba casi inmovilizada por el intenso tráfico.

Fue así como se modernizó la vialidad López Portillo con concreto hidráulico y se construyeron distribuidores, la Avenida Mexiquense y el segundo piso del viaducto Bicentenario en el Periférico, que desfoga el tráfico hacia y desde Querétaro.

Para conectar al Oriente con el Poniente de la entidad, refirió, se edificaron el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Río de los Remedios, que devolvieron la movilidad de personas y productos a esta demarcación.

Explicó el Secretario que las obras federales se conectan con los proyectos estatales de manera natural,  como los distribuidores viales, el Mexibús, 2, 3 y 4, la nueva autopista Siervo de la Nación y la Naucalpan-Toluca.