Nikola Corporation dio a conocer que su Nikola Tre BEV (vehículo eléctrico a batería) obtuvo el aval del gobierno neoyorquino para ser elegible para el Programa de incentivos de cupones para camiones de esta ciudad estadounidense (NYTVIP), lo que le impulsaría a tener un mayor impacto en mercados como éste.

Dicho programa ofrece cupones o descuentos a flotas en Nueva York que compran o arriendan vehículos eléctricos de batería cero emisiones de servicio mediano y pesado, que tienen como objetivo facilitar a los transportistas la adopción de tecnologías de cero emisiones al reducir su costo inicial. En el caso de Nikola, el NYTVIP se suma al registro con el que ya cuenta en una iniciativa similar en el estado de California, denominada Hybrid and Zero-Emission Truck and Bus Voucher Incentive Project (HVIP).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Con esta aprobación, los compradores del Nikola Tre BEV ahora pueden calificar para un incentivo valorado en hasta 185,000 dólares por camión.

«Al calificar para los programas de incentivos de California y Nueva York, Nikola puede tener un impacto en dos mercados importantes con un alto volumen de tráfico comercial», dijo Michael Erickson, Director Global de Planificación Comercial Estratégica de Nikola.

Y agregó que “es más probable que se logre la descarbonización de las operaciones portuarias y de camiones pesados, gracias a estos programas acelerados de adopción de vehículos de cero emisiones que hacen que los camiones de transporte limpio sean una opción más deseable para los propietarios de flotas”.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: