Inició la construcción de la nueva Central de Autobuses de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en la que se invertirán 100 millones de pesos, informó el Gobierno estatal.

Al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra, Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno de Guanajuato, dio a conocer que la nueva Central de Autobuses del municipio de Dolores Hidalgo contará con 15 andenes para autobuses foráneos y 10 andenes para camiones suburbanos.

Además, tendrá 15 espacios para pernoctas de autobuses, patio de maniobras para autobuses, oficinas de atención de envíos y paquetería. También cuenta con área de lavado de autobuses, dormitorios, baño de operadores y zona peatonal.

Asimismo, contará con 15 espacios de biciestacionamientos, 16 espacios de estacionamiento de vehículos particulares, ambulatorio, sanitarios públicos, sala de espera para 90 personas y locales comerciales.

Lee también: Inauguran Libramiento Peribán, agilizará transporte de aguacate y berries

Impulsará la movilidad de personas y mercancías

El funcionario explicó que esta nueva terminal impulsará la movilidad de las personas y mercancías en la región norte y noreste de la entidad.

Asimismo, el Secretario reconoció a los empresarios del transporte por confiar en Guanajuato. Agradeció la inversión que, afirmó, generará más desarrollo en los municipios de la región norte y noreste.

Te puede interesar: Transportistas y gobierno de Guanajuato coordinan acciones contra la inseguridad

La nueva Central de Autobuses de Dolores Hidalgo tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos y dará servicio a 154 rutas intermunicipales y foráneas como: Guanajuato – León, San Miguel de Allende – Celaya, Querétaro – México, San Felipe –Ocampo y San Diego de la Unión – San Luis Potosí. También proporcionará servicio a 30 rutas suburbanas a comunidades.

«Éstas acciones forman parte de la visión del Gobernador para desarrollar a los municipios del estado. Destaca el boulevar de la libertad con más de 3,000 millones de pesos que le dará un empuje muy grande a Dolores Hidalgo», concluyó Jesús Oviedo Herrera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: