Bajo la conducción del gerente de planta Kevin Edmonds, fabricará conjuntos y engranajes diferenciales de precisión para diversos clientes y programas de AAM.

David C. Dauch, Presidente y CEO, comentó: «La ciudad de Silao nos ofrece una ubicación centralizada para respaldar a nuestros clientes tanto en América del Norte como América del Sur. Estamos dedicados a acrecentar rentablemente el negocio de AccuGear de AAM, ofreciendo soluciones de productos competitivos, de calidad y de tecnología de avanzada para nuestros programas para camiones y automóviles de pasajeros».

«AccuGear se complace en ofrecer capacidades de forjado, maquinado y tratamiento térmico de engranajes de forma neta con precisión de primer nivel para nuestros clientes de Chrysler, Nissan, General Motors y Volkswagen desde nuestra nueva operación en Silao», manifestó el vicepresidente de la unidad de negocios de Productos Forjados en Metal de AAM, Norman Willemse. 

Para el 31 de julio de 2012, la planta de AccuGear en Silao planea ampliarse en más de 19,000 pies cuadrados, lo que dará lugar a un espacio de trabajo total de 122,900 pies cuadrado. Ubicada a sólo cinco kilómetros de GMC, se espera que AccuGear aporte aproximadamente 100 nuevos empleos a la región.

AAM es un líder en la fabricación, ingeniería, diseño y validación de sistemas de transmisión y tren de accionamiento, componentes y módulos relacionados, sistemas de chasis y productos forjados en metal para camiones, utilitarios deportivos, automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios de tipo «crossover».