Michelin presenta en el mercado mexicano la nueva llanta Michelin Primacy 3, una llanta tres veces más segura, pues  permite un frenado de hasta 3 metros antes en piso seco, hasta 4 metros en piso mojado, y ofrece al vehículo mayor control y estabilidad en las curvas incrementando la huella de contacto con el suelo, maximizando el agarre.

La innovación es un componente clave del ADN de Michelin y un imperativo que guía las iniciativas de la empresa. En el caso de la llanta Michelin Primacy 3, es la primera vez que una llanta mejora su seguridad a tal nivel.

“En Michelin nos hemos dado a la tarea de continuar con el desarrollo de tecnologías exclusivas que nos permiten diseñar llantas capaces de ofrecer más prestaciones juntas, sin sacrificios. La nueva llanta Primacy 3, diseñada para el segmento touring de alto desempeño, autos de mayores prestaciones, es un claro ejemplo”, comentó Paola Téllez, Gerente de Segmento Touring & Entry de Michelin México.

Dos tecnologías exclusivas de Michelin que merecen ser destacadas por contribuir de manera directa al desempeño en seguridad de la nueva Michelin Primacy 3 son:

FLEXMAX, es la combinación del nuevo compuesto de hule Micro Adaptive+, que se adapta a las irregularidades del piso y los bloques de hule con diseño en aristas, que maximizan la adherencia y logran que la presión de frenado sea distri­buida de manera uniforme permitiendo a la llanta aumentar el contacto con el suelo e incrementar el agarre.

STABILIGRIP, un refuerzo entre los bloques el cual garantiza menor deformación al frenado, creando una  mayor área de contacto con el suelo maximizando el agarre de la llanta.

Para obtener este equilibrio de prestaciones Michelin invierte aproximadamente $770 millones de dólares año tras año para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Michelin opera más de 400 herramientas para simulaciones, elabora pruebas de calidad y rendimiento con base en 700 mediciones y métodos, además de realizar pruebas de manejo que equivalen a 2.9 mil millones de kilómetros. Este riguroso análisis y las tecnologías exclusivas de Michelin hacen posible desarrollar llantas con un balance inigualable de rendimientos en seguridad, eficiencia en combustible, agarre y duración.

La nueva Michelin Primacy 3 estará disponible en el mercado con un total de 17 medidas que van desde rines 16 a 18 con rangos de velocidad V, W e Y, y estará disponible para el mercado mexicano en el mes de septiembre.