Las nuevas unidades sustituyen a 64 microbuses y 160 autobuses de más de 10 años de antigüedad que ya resultaban obsoletos y altamente contaminantes. La inversión para adquirir estos vehículos fue de 150 millones de pesos, con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y Daimler Vehículos Comerciales México, a través del concesionario Astrocamiones.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida en el evento realizado en el Monumento a la Revolución, donde Armando  Quintero, Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del DF, dijo que Congesa está conformada por 240 permisionarios. El corredor contará con 38.5 kilómetros de recorrido en vuelta completa que va a tener 54 paradas de Tacubaya al Aeropuerto. Esta ruta conecta con seis líneas del metro y dos del Metrobús.alt

El Jefe de Gobierno dijo que al tratarse de una empresa y no de concesionarios individuales, “se está abriendo brecha para que podamos modernizar el transporte de la ciudad al más acelerado ritmo posible”, lo que contribuye a elevar la calidad del transporte público y a mejorar la calidad del aire en la ciudad.