Las nuevas unidades sustituyen a 64 microbuses y 160 autobuses de más de 10 años de antigüedad que ya resultaban obsoletos y altamente contaminantes. La inversión para adquirir estos vehículos fue de 150 millones de pesos, con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y Daimler Vehículos Comerciales México, a través del concesionario Astrocamiones.
Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida en el evento realizado en el Monumento a la Revolución, donde Armando Quintero, Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del DF, dijo que Congesa está conformada por 240 permisionarios. El corredor contará con 38.5 kilómetros de recorrido en vuelta completa que va a tener 54 paradas de Tacubaya al Aeropuerto. Esta ruta conecta con seis líneas del metro y dos del Metrobús.
El Jefe de Gobierno dijo que al tratarse de una empresa y no de concesionarios individuales, “se está abriendo brecha para que podamos modernizar el transporte de la ciudad al más acelerado ritmo posible”, lo que contribuye a elevar la calidad del transporte público y a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Con el fin de mejorar el transporte público, los concesionarios agrupados en el Corredor Bicentenario Nueva Generación (Congesa) modernizaron su parque vehicular con 102 autobuses de la marca de la estrella que serán utilizados para la ruta Aeropuerto-Tacubaya.










