Hankook, fabricante Premium de neumáticos con presencia global, estuvo presente en Autopromotec 2015, en Bolonia, Italia, donde presentó lo más destacado de su oferta para vehículos de turismo, todo terreno, autobuses y camiones, ligeros, medianos y pesados.

Con una constante inversión en investigación y desarrollo, Hankook presentó el nuevo Kinergy 4S, un neumático especializado para rodar en cualquier estación del año, ya que su adaptabilidad a todo tipo de clima provoca una manejabilidad más segura y confiable.

Además de la seguridad, el rendimiento de este nuevo neumático tiene las características de una llanta de verano al tiempo que reduce 10% la distancia de frenado sobre nieve y mejora 6% el manejo sobre carreteras húmedas y secas.

Certificado por Three Peak Mountain (3PMSF), este neumático ya está técnicamente aprobado por los principales fabricantes de automóviles de primera calidad alemana. Esto hace que sea una alternativa inteligente para la movilidad de todo el año en las condiciones europeas que cada vez son más cambiantes, especialmente en las zonas urbanas.

Durante la exhibición, Hankook también presentó su neumático insignia, el evo2 SUV Ventus S1, cuya banda de rodadura fue diseñada especialmente ante el enormemente crecimiento que ha tenido la categoría de vehículos SUV, además de que cuenta con cualidades deportivas y dinámicas, por las que fue elegido como equipo original para el Porsche Macan y antes para el BMW X5.

Al igual que su hermano pequeño del segmento de neumáticos de automóviles de pasajeros, el SUV evo2 Ventus S1 ofrece una experiencia de conducción deportiva y directa combinada con seguridad y comodidad.

Hankook también presentó soluciones en neumáticos para camiones y vehículos comerciales en Bolonia. En la gama de remolques para el transporte de larga distancia, e-cube Blue TL20 será parte del catálogo disponible de la firma.

Y justo porque la rentabilidad se convierte en una de las principales necesidades del sector transporte, el e-cube Blue TL20 fue desarrollado en torno a la atención de la eficiencia, además de que está diseñado para satisfacer las necesidades de transporte de larga distancia en las condiciones regulares de Europa.

Su innovadora mezcla de caucho reduce la resistencia a la rodadura en un 8% con un ahorro de energía durante la conducción.

«La oferta de Hankook refleja la dedicación de nuestra empresa hacia nuestro mayor mercado regional mediante la presentación de diversos productos de relieve diseñados, desarrollados y fabricados para clientes europeos pensando en las necesidades de los consumidores», explicó Tony Lee, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Hankook Europa.

«Nuestras soluciones avanzadas de neumáticos hechos para las condiciones europeas de carretera son el resultado de nuestras inversiones, sostenibles en las capacidades de desarrollo y producción europeas regionales. Estoy especialmente orgulloso de nuestra nueva marca de neumáticos Kinergy 4S, que nosotros, los pioneros de la moda como a largo plazo en el mercado de neumáticos para todas las estaciones llevaron a Bolonia como un verdadero estreno mundial «.