DB Schenker, proveedor internacional de servicios logísticos, en mancuerna con  FUSO, apuesta por la evolución hacia la movilidad eléctrica para promover la reducción de emisiones.

 En octubre de 2020, la compañía transportista y Daimler Trucks anunciaron la expansión de su asociación pionera con la puesta en marcha de 41 camiones FUSO eCanter para operar en once países europeos.

Mientras tanto, los vehículos recién pedidos se han producido y entregado a DB Schenker desde principios de este año, en Francia, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, España y Austria.

Como parte del acuerdo, la compañía  está ampliando su flota de vehículos eléctricos con ocho FUSO eCanter en Olso, Noruega. Con un total de 41 camiones eCanter, DB Schenker opera la flota eléctrica más grande de Europa y es el cliente de flotas eléctricas más grande de FUSO.

«DB Schenker ha nombrado 2021 como su año ECO con un mayor enfoque en la protección del ambiente. Es por eso que estoy particularmente encantado de que este año, junto con nuestro socio Daimler Trucks, hayamos dado un paso significativo hacia nuestro objetivo de hacer las ciudades de Europa Sin CO2», compartió Cyrille Bonjean, director de Transporte Terrestre para Europa en DB Schenker.

Frank Rohde, Jefe de Ventas de Flotas de FUSO Europa, afirmó: «El innovador» Oslo City Hub «de DB Schenker es una demostración impresionante de cómo podría ser la logística en el futuro”.

Leer: FUSO eCanter debuta en España