Till Oberwörder ha sido nombrado como el nuevo responsable de Daimler Buses y consejero delegado de EvoBus GmbH a partir del 1 de abril de 2018. Asumirá el cargo en sustitución de Hartmut Schick, que se hará cargo de la División de Camiones en Asia a partir de la misma fecha.

«La división Daimler Buses está en las mejores manos con Till Oberwörder. En los últimos años, ha demostrado con éxito su profundo conocimiento y experiencia internacional en tres divisiones de vehículos comerciales: Mercedes-Benz Vanes, Daimler Trucks y Daimler Buses. Hemos sido capaces de seleccionar al mejor ejecutivo de entre un buen número de excelentes candidatos, lo que demuestra la fortaleza del equipo de Dirección de Daimler Trucks & Buses y lo atractivo de nuestro negocio internacional de autobuses», declaró Martin Daum, Miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks & Buses.

Till Oberwörder ha sido responsable de marketing, ventas y servicios de camiones Mercedes-Benz desde el 1 de julio de 2015. En este puesto, estuvo al frente de las actividades de ventas y servicios en todo el mundo de los camiones Mercedes-Benz.

Anteriormente Oberwörder fue miembro activo en la división de Daimler Buses como Jefe de Ventas de EvoBus GmbH desde 2012 hasta 2015. En ese cargo, fue responsable de -entre otras cosas-, impulsar la estrategia de Setra y Mercedes-Benz, y junto con su equipo, hizo una contribución significativa al desarrollo posterior de la posición de mercado internacional de Daimler Buses.

Antes de eso, estuvo a cargo de ventas y marketing en Mercedes-Benz Vanes, donde reorganizó con éxito las ventas mundiales de estas vanes. Desde 2006 hasta 2011, Oberwörder fue el director ejecutivo de Mercedes-Benz en la República Checa.

El sucesor de Till Oberwörder como Jefe de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks se anunciará en breve.

En 2017, Daimler Buses vendió aproximadamente 28,700 autobuses y chasises en todo el mundo, y es el líder del mercado en sus principales mercados principales: Europa, Brasil, Argentina y México.