El presiente municipal Enrique Rivas Cuéllar informó que no se solicita la prueba Covid para cruzar de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y no se contempla pedirla.

Las personas únicamente deben cumplir con las medidas establecidas en los filtros sanitarios que se encuentran a la salida del Puente Internacional 2, aclaró

“No hay tal cosa, se habló de aplicar pruebas rápidas por parte de la Jurisdicción Sanitaria, pero son para la población de Nuevo Laredo. No hay restricción de este tipo en el cruce internacional”, aseguró el presidente municipal.

Los automovilistas que ingresan por esta frontera, pasan por los filtros establecidos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Se verifica que viaje un máximo de 3 personas por unidad, no se permite el ingreso a adultos mayores ni a niños y se aplica el programa Doble No Circula.

Leer: Exportaciones por Nuevo Laredo inician 2021 con buen ritmo

“Diariamente cruzan un promedio de 2,500 vehículos, de éstos, cerca del 10% es retornado por no cumplir con los protocolos sanitarios, y el fin de semana incrementa el cruce, pero no existe una restricción adicional a las que se han manejado en los últimos meses”, agregó Rivas Cuéllar.

Aun cuando las restricciones no se han incrementado, exhortó a la comunidad a evitar la movilidad y los cruces innecesarios con el objetivo de evitar más contagios y muertes a causa del virus.

Desde que inició la pandemia de Covid-19 en 2020,  más de 550 personas en Nuevo Laredo han perdido la vida por esta enfermedad.