A propósito de las modificaciones al código fiscal de la federación –en las que se tipifica como contrabando a quien no emita un CFDI como complemento carta porte–, Ramón Medrano señaló su inconformidad por ser un tema demasiado delicado.

En su primer mensaje como nuevo presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Medrano Ibarra aclaró que el gremio al que él representa por supuesto quiere mitigar la informalidad, pero la medida propuesta por el SAT también afecta a los que operan en la formalidad.

Te recomendamos: Ramón Medrano rinde protesta como presidente nacional de Canacar

“Ante los diputados hemos manifestado nuestra inconformidad, pues el hecho de aprobar el cambio al código fiscal de la federación, para tipificar como contrabando a quien no haya emitido el CFDI como complemento carta porte, nos parece delicado”, afirmó, enfático.

“No se comparte la visión de algunas personas de que todos somos corruptos y delincuentes”, agregó Ramón Medrano.

Es por eso que instó al Servicio de Administración Tributaria para tener una mesa de trabajo en la que puedan analizar seriamente cómo implementar el CFDI de ingreso abierto y cerrarlo al término del viaje. 

Asimismo, aprovechó la presencia de Salomón Elnecavé, director general del Autotransporte Federal, a fin de enviarle un mensaje claro y preciso sobre este tema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Es por eso que pedimos la intervención de la SCT, como nuestra cabeza de sector, para que en lugar de impedir, se promueva el desarrollo de nuestra actividad”, agregó Ramón Medrano.

Al respecto, Salomón Elnecavé se dijo en total disposición para seguir trabajando para beneficio del sector, tal como, dijo, han hecho durante esta administración, aunque reconoció que queda mucho trabajo por hacer y que, seguro, podrán llevarlo a cabo también con Ramón Medrano.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: