Samuel García, Gobernador de Nuevo León (NL), anunció la adquisición de 510 unidades nuevas para el transporte público, las cuales serán a gas natural y eléctricas.

El mandatario comentó que el objetivo de esta plan es contar con un mejor servicio y más amigable con el medio ambiente, que a su vez mejore la movilidad en el área conurbada de la entidad.

Leer: Tren Suburbano y Carretera Interserrana serán una realidad, asegura Samuel García

García Sepúlveda detalló que introducirán 400 unidades a gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.

“Proyectamos que en tres años tengamos 3,000 unidades y en seis todas sean no contaminantes” compartió Samuel García.

Asimismo, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la implementación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.

“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, expresó Samuel García.

Destacó que actualmente el mercado ofrece más posibilidades de adquirir vehículos de gas natural, un combustible más barato, seguro y de menor emisión, incluso contamina tres veces menos que el diesel, subrayó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Como parte del proyecto, dijo que tienen una fila de nuevos empresarios transportistas que quieren dar servicio público y tienen 500 vehículos “para no batallar un solo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”, advirtió.

“Si algún camionero (sic) o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política de no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene, se va, desaparece del mapa”, reiteró el mandatario de NL.

García Sepúlveda dio a conocer que durante esta semana acudirán a distintas empresas, así como a la refinería de Pemex, en Cadereyta, para resolver el tema de contaminación que afecta el aire de la ciudad.

Te puede interesar: Anuncian nuevo sistema de pago en Ruta Express de Nuevo León

Durante le rueda de prensa, José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad, informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de una reducción considerable en el costo de mantenimiento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: