El Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) de Nuevo León se equipará con tecnología especializada, con el fin de mejorar las herramientas de seguridad en la entidad.

El gobierno del estado lanzará una licitación el próximo 29 de diciembre para la adquisición de nuevo equipo, el cual incluirá cámaras, lectores de placas, reconocimiento facial y lectores de chips.

Las cámaras, por ejemplo, apoyarán a distinguir los flujos de tráfico, lo cual ayudará a abrir el paso a las patrullas, ambulancias y bomberos, y en todo caso cerrarselo a los criminales.

Leer también: Carretera Interserrana en Nuevo León será gratuita: Samuel García

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, explicó el equipamiento que se pretende adquirir refiere básicamente a infraestructura que sirva para utilizar el software con el que ya cuenta la entidad.

Con ello, el gobierno del estado dispondrá de 1,050 intersecciones con cámaras de vigilancia, instalación de botones de pánico en puntos de transporte monitoreo y atención de emergencias vía el 911.

Además, se instalarán arcos equipados con cámaras de lector de placas vehiculares, cámaras con lector de identificación por radiofrecuencia-RFID y cámaras para reconocimiento facial.

La nueva tecnología y equipamiento ayudará a mejorar la seguridad de los usuarios de transporte público, así como los tiempo de respuesta de cuerpos policiacos y de emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, optimizará el centro de monitoreo desde el C5 y se ampliará la cobertura actual del SINTRAM para una mejor coordinación y atención en los diversos cruceros e intersecciones de la ciudad.

Las intersecciones están distribuidas en los municipios de Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, Juárez y García.

El gobierno del estado informó que el SINTRAM será reubicado y operado desde las instalaciones del C5, lo cual garantizará la cobertura y seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: